adjudicaciones o adgudicaciones

    El vocablo adjudicaciones/ adgudicaciones ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir adjudicaciones o a lo mejor la palabra adgudicaciones? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto adjudicaciones como adgudicaciones son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adgudicaciones o como adjudicaciones. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adgudicaciones y adjudicaciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjudicaciones. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adjudicaciones o a lo mejor se escribe adgudicaciones?’

    adjudicaciones

    adgudicaciones

    Propuesta para escribir siempre bien adjudicaciones

    No dudes entre el término adjudicaciones y la palabra adgudicaciones cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: adjudicaciones. El término adgudicaciones simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir adjudicaciones, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adjudicación .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos