adjudicada o adgudicada

    El término adjudicada/ adgudicada ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adjudicada o tal vez el término adgudicada? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto adjudicada como adgudicada son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como adgudicada o como adjudicada. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre adgudicada y adjudicada, la forma acertada de escribir esta palabra es: adjudicada. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjudicada o acaso es adgudicada?’

    adjudicada

    adgudicada

    Consejo para que logres escribir siempre bien adjudicada

    Nunca debes dudar entre adjudicada y el término adgudicada cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: adjudicada. La palabra adgudicada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir adjudicada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  adjudicado , participio de  adjudicar  o de  adjudicarse.
  2. ✓ Otros recursos