adjudicatarias o adgudicatarias

    El término adjudicatarias/ adgudicatarias ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra adjudicatarias o tal vez el vocablo adgudicatarias? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto adjudicatarias como adgudicatarias se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adgudicatarias o lo que debes hacer es escribir adjudicatarias. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adgudicatarias y adjudicatarias, la forma correcta de escribir esta palabra es: adjudicatarias. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adjudicatarias o tal vez adgudicatarias?’

    adjudicatarias

    adgudicatarias

    Recomendación para escribir correctamente adjudicatarias

    No dudes entre adjudicatarias y el término adgudicatarias cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: adjudicatarias. El término adgudicatarias sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir adjudicatarias, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adjudicataria .
  2. ✓ Otros recursos