adjuntaba o adguntaba

    El vocablo adjuntaba/ adguntaba ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término adjuntaba o bien el término adguntaba? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto adjuntaba como adguntaba se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adguntaba o del siguiente modo: adjuntaba. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adguntaba y adjuntaba, la manera adecuada de escribir este término es: adjuntaba. Además de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir adjuntaba o quizá es adguntaba?’

    adjuntaba

    adguntaba

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto adjuntaba

    Jamás dudes entre la palabra adjuntaba y la palabra adguntaba cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adjuntaba. El término adguntaba sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir adjuntaba, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adjuntar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adjuntar .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos