adjuntamos o adguntamos

    El término adjuntamos/ adguntamos ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir adjuntamos o tal vez el término adguntamos? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto adjuntamos como adguntamos tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adguntamos o del siguiente modo: adjuntamos. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adguntamos y adjuntamos, el modo acertado de escribir este vocablo es: adjuntamos. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjuntamos o a lo mejor se escribe adguntamos?’

    adjuntamos

    adguntamos

    Propuesta para que escribas del modo correcto adjuntamos

    Nunca dudes entre adjuntamos y la palabra adguntamos cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: adjuntamos. La palabra adguntamos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir adjuntamos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  adjuntar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  adjuntar .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos