afición o hafición

    El vocablo afición/ hafición ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo afición o tal vez hafición? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto afición como hafición son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si hafición o lo que debes hacer es escribir afición. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre hafición y afición, el modo acertado de escribir este vocablo es: afición. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afición o quizás debo escribir hafición?’

    afición

    hafición

    Recomendación para que logres escribir bien afición

    No debes dudar entre el término afición y la palabra hafición cuando debas escribir, pues solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: afición. El término hafición sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir afición, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Inclinación, gusto, vivo interés o amor hacia una persona, actividad o cosa.[ 1] Uso: suele emplearse seguida de las preposiciones "a" o "por" (afición al cine; afición por la química).
  2. Actividad o cosa hacia la que se siente tal inclinación1. Ejemplo: La lectura es su afición favorita.
  3. Conjunto de personas aficionadas o que tienen gran interés en algo o en alguien, especialmente tratándose de deportes, espectáculos y el arte.[ 1] Relacionados: fanaticada , hinchada . Ejemplo:
  4. «Hablando en términos deportivos, Luis Maira fue uno de los pocos diputados nuevos que no defraudó a la afición democratacristiana»  [1]