aflojamiento o aflogamiento

    La palabra aflojamiento/ aflogamiento ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir aflojamiento o tal vez escribir la palabra aflogamiento? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aflojamiento como aflogamiento suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como aflogamiento o lo que debes hacer es escribir aflojamiento. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aflogamiento y aflojamiento, la manera adecuada de escribir este término es: aflojamiento. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aflojamiento o tal vez aflogamiento?’

    aflojamiento

    aflogamiento

    Consejo para escribir siempre del modo correcto aflojamiento

    No te sientas dubitativo entre la palabra aflojamiento y la palabra aflogamiento cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: aflojamiento. La palabra aflogamiento sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir aflojamiento, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aflojar  o de aflojarse .
  2. ✓ Otros recursos