aflojaron o aflogaron

    La forma correcta de aflojaron/ aflogaron ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término aflojaron o a lo mejor el término aflogaron? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aflojaron como aflogaron suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si aflogaron o de la siguiente forma aflojaron. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aflogaron y aflojaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aflojaron. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aflojaron o a lo mejor se escribe aflogaron?’

    aflojaron

    aflogaron

    Propuesta para que escribas del modo correcto aflojaron

    Nunca jamás debes dudar entre aflojaron y la palabra aflogaron cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aflojaron. El término aflogaron sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir aflojaron, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aflojar  o de  aflojarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos