aflojarse o aflogarse

    El vocablo aflojarse/ aflogarse ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aflojarse o bien el vocablo aflogarse? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aflojarse como aflogarse suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si aflogarse o de la siguiente forma aflojarse. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre aflogarse y aflojarse, el modo correcto de escribir este vocablo es: aflojarse. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aflojarse o quizás debo escribir aflogarse?’

    aflojarse

    aflogarse

    Sugerencia para que escribas siempre correctamente aflojarse

    Nunca jamás dudes entre aflojarse y la palabra aflogarse cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: aflojarse. El término aflogarse simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir aflojarse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Aflojar (uso pronominal de ...)
  2. Amedrentarse. Uso: coloquial Ámbito: Cuba,  Honduras,  República Dominicana
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos