agilicen o ajilicen

    El vocablo agilicen/ ajilicen ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo agilicen o bien el vocablo ajilicen? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto agilicen como ajilicen suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajilicen o del siguiente modo: agilicen. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajilicen y agilicen, la manera adecuada de escribir este término es: agilicen. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agilicen o acaso es ajilicen?’

    agilicen

    ajilicen

    Recomendación para que logres escribir bien agilicen

    Nunca jamás deberías dudar entre el término agilicen y la palabra ajilicen cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agilicen. El término ajilicen sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir agilicen, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agilizar  o de  agilizarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  agilizar  o del imperativo negativo de  agilizarse . Relacionado: agilícense  (afirmativo pronominal).
  3. ✓ Otros recursos