aglutinaba o ajlutinaba

    La palabra aglutinaba/ ajlutinaba ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir aglutinaba o bien ajlutinaba? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto aglutinaba como ajlutinaba se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajlutinaba o de la siguiente manera: aglutinaba. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajlutinaba y aglutinaba, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aglutinaba. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aglutinaba o acaso es ajlutinaba?’

    aglutinaba

    ajlutinaba

    Consejo para escribir siempre como es debido aglutinaba

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra aglutinaba y el término ajlutinaba cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: aglutinaba. La palabra ajlutinaba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir aglutinaba, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aglutinar  o de  aglutinarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aglutinar  o de  aglutinarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos