agnóstico o agnóztico

    El vocablo agnóstico/ agnóztico ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agnóstico o bien el término agnóztico? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto agnóstico como agnóztico son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como agnóztico o de la siguiente manera: agnóstico. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agnóztico y agnóstico, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agnóstico. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agnóstico o quizá es agnóztico?’

    agnóstico

    agnóztico

    Consejo para ayudarte a escribir bien agnóstico

    Nunca te sientas dubitativo entre el término agnóstico y el término agnóztico cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agnóstico. El término agnóztico sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir agnóstico, la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al agnosticismo.
  2. Que tiene esa filosofía. Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. Sinónimos: escéptico , heterodoxo , incrédulo , irreligioso , laico , lego , profano , seglar Antónimos: ascético , crédulo , creyente , deísta , devoto , eclesiástico , hierático , gnóstico Ejemplo:
  4. «Si durante cinco lustros los líderes religiosos han hablado y hablado sin llegar a resultados concretos, es hora de dar un golpe de timón. Para Benedicto XVI ese cambio de ruta está relacionado con introducir un nuevo elemento en la ecuación: los agnósticos de buena voluntad. Los “no creyentes” que buscan a Dios y, al mismo tiempo, exigen congruencia a quienes sí viven la fe./http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1110270805-benedicto-xvi-la-clave-son-lo»