agobiantes o ajobiantes

    La palabra agobiantes/ ajobiantes ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agobiantes o bien el vocablo ajobiantes? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto agobiantes como ajobiantes se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajobiantes o del siguiente modo: agobiantes. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre ajobiantes y agobiantes, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agobiantes. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agobiantes o quizás debo escribir ajobiantes?’

    agobiantes

    ajobiantes

    Recomendación para que logres escribir bien agobiantes

    Nunca jamás debes dudar entre agobiantes y la palabra ajobiantes a la hora de escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: agobiantes. El término ajobiantes sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agobiantes, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agobiante .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos