agobios o ajobios

    El término agobios/ ajobios ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término agobios o a lo mejor el vocablo ajobios? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agobios como ajobios suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajobios o de la siguiente manera: agobios. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajobios y agobios, la manera adecuada de escribir este término es: agobios. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agobios o acaso es ajobios?’

    agobios

    ajobios

    Propuesta para que escribas del modo correcto agobios

    Nunca jamás dudes entre la palabra agobios y la palabra ajobios cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: agobios. El término ajobios simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir agobios, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agobio .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos