agolpó o ajolpó

    La palabra agolpó/ ajolpó ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir agolpó o tal vez el término ajolpó? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto agolpó como ajolpó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si ajolpó o como agolpó. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajolpó y agolpó, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agolpó. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agolpó o tal vez ajolpó?’

    agolpó

    ajolpó

    Consejo para que escribas bien agolpó

    Nunca deberías dudar entre agolpó y la palabra ajolpó a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agolpó. El término ajolpó simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir agolpó, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agolpar  o de  agolparse .
  2. ✓ Otros recursos