agolpaba o ajolpaba

    La forma correcta de agolpaba/ ajolpaba ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agolpaba o a lo mejor ajolpaba? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto agolpaba como ajolpaba se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajolpaba o lo que debes hacer es escribir agolpaba. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajolpaba y agolpaba, la forma correcta de escribir este vocablo es: agolpaba. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agolpaba o tal vez ajolpaba?’

    agolpaba

    ajolpaba

    Propuesta para que escribas siempre como es debido agolpaba

    Jamás te sientas dubitativo entre el término agolpaba y el término ajolpaba a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: agolpaba. La palabra ajolpaba simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir agolpaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agolpar  o de  agolparse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agolpar  o de  agolparse .
  3. ✓ Otros recursos