agolpaban o ajolpaban

    El término agolpaban/ ajolpaban ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agolpaban o a lo mejor escribir el vocablo ajolpaban? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto agolpaban como ajolpaban suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajolpaban o de la siguiente manera: agolpaban. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajolpaban y agolpaban, la forma acertada de escribir esta palabra es: agolpaban. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agolpaban o tal vez ajolpaban?’

    agolpaban

    ajolpaban

    Consejo para que logres escribir siempre bien agolpaban

    Jamás debes dudar entre la palabra agolpaban y la palabra ajolpaban cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agolpaban. El término ajolpaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir agolpaban, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agolpar  o de  agolparse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos