agolpada o ajolpada

    La forma correcta de agolpada/ ajolpada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir agolpada o bien ajolpada? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto agolpada como ajolpada se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajolpada o del siguiente modo: agolpada. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajolpada y agolpada, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agolpada. A parte de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agolpada o a lo mejor se escribe ajolpada?’

    agolpada

    ajolpada

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente agolpada

    No te sientas dubitativo entre la palabra agolpada y la palabra ajolpada cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agolpada. El término ajolpada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir agolpada, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agolpado , participio de  agolpar  o de  agolparse.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos