agonizaban o ajonizaban

    El término agonizaban/ ajonizaban ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agonizaban o tal vez el término ajonizaban? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto agonizaban como ajonizaban se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajonizaban o lo que debes hacer es escribir agonizaban. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajonizaban y agonizaban, la forma acertada de escribir este término es: agonizaban. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agonizaban o acaso es ajonizaban?’

    agonizaban

    ajonizaban

    Propuesta para que logres escribir bien agonizaban

    No te sientas dubitativo entre agonizaban y el término ajonizaban a la hora de escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: agonizaban. La palabra ajonizaban sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir agonizaban, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agonizar .
  2. ✓ Otros recursos