agrícola o ajrícola

    La palabra agrícola/ ajrícola ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agrícola o tal vez el vocablo ajrícola? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto agrícola como ajrícola son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si ajrícola o del siguiente modo: agrícola. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajrícola y agrícola, la forma correcta de escribir esta palabra es: agrícola. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agrícola o quizás debo escribir ajrícola?’

    agrícola

    ajrícola

    Consejo para ayudarte a escribir bien agrícola

    Jamás debes dudar entre la palabra agrícola y el término ajrícola cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: agrícola. La palabra ajrícola simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir agrícola, su definición del diccionario:

  1. Audio (clásico) (aproximación) 
  2. Agricultor, labrador.[ 1]
  3. Aplicado a dioses protectores de la agricultura.[ 1]
  4. ✓ Otros recursos