agradable o ajradable

    La palabra agradable/ ajradable ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agradable o bien la palabra ajradable? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto agradable como ajradable suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como ajradable o lo que debes hacer es escribir agradable. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajradable y agradable, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agradable. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradable o quizás debo escribir ajradable?’

    agradable

    ajradable

    Consejo para ayudarte a escribir bien agradable

    Nunca dudes entre agradable y el término ajradable cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: agradable. El término ajradable sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir agradable, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que provoca agrado, complacencia, placer o gusto. Sinónimos: grato , gustoso , placentero .
  2. Se dice de una persona con quien la comunicación ocurre de manera fácil y placentera. Sinónimos: afable , amable , cordial , simpático .
  3. Agradable. Sinónimos: grat , plaent Antónimo: desagradable
  4. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos