agradables o ajradables

    El término agradables/ ajradables ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agradables o tal vez ajradables? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto agradables como ajradables se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo ajradables o como agradables. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajradables y agradables, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agradables. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agradables o tal vez ajradables?’

    agradables

    ajradables

    Recomendación para escribir siempre correctamente agradables

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agradables y el término ajradables cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: agradables. La palabra ajradables sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir agradables, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agradable .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos