agradecían o ajradecían

    La palabra agradecían/ ajradecían ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra agradecían o tal vez la palabra ajradecían? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto agradecían como ajradecían suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajradecían o de la siguiente manera: agradecían. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajradecían y agradecían, la forma correcta de escribir este vocablo es: agradecían. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agradecían o quizá es ajradecían?’

    agradecían

    ajradecían

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto agradecían

    No dudes entre la palabra agradecían y la palabra ajradecían cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agradecían. La palabra ajradecían simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir agradecían, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agradecer .
  2. ✓ Otros recursos