agradecería o ajradecería

    La forma correcta de agradecería/ ajradecería ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo agradecería o bien escribir el término ajradecería? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agradecería como ajradecería se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajradecería o lo que debes hacer es escribir agradecería. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajradecería y agradecería, la forma acertada de escribir este vocablo es: agradecería. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agradecería o acaso es ajradecería?’

    agradecería

    ajradecería

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agradecería

    Nunca dudes entre la palabra agradecería y el término ajradecería cuando quieras escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: agradecería. El término ajradecería simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir agradecería, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  agradecer .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  agradecer .
  3. ✓ Otros recursos