agradecer o ajradecer

    La palabra agradecer/ ajradecer ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agradecer o bien ajradecer? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto agradecer como ajradecer son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ajradecer o lo que debes hacer es escribir agradecer. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajradecer y agradecer, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agradecer. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agradecer o tal vez ajradecer?’

    agradecer

    ajradecer

    Consejo para que logres escribir siempre bien agradecer

    Nunca dudes entre agradecer y la palabra ajradecer cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: agradecer. La palabra ajradecer simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir agradecer, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Manifestar que se aprecia un bien, beneficio o favor recibidos. Expresar agradecimiento; dar las gracias; reconocer.
  2. Sentir gratitud por algo. Ejemplo: Agradece por un nuevo día.
  3. Responder bien una cosa a los cuidados o trabajo invertidos en mantenerla, conservarla o mejorarla, funcionando o prosperando como se espera. Ejemplo: Un automóvil agradece el mantenimiento periódico, así como las plantas agradecen la poda.
  4. ✓ Otros recursos