agradecer o agradezer

    El término agradecer/ agradezer ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo agradecer o bien el vocablo agradezer? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agradecer como agradezer se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como agradezer o del siguiente modo: agradecer. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre agradezer y agradecer, el modo acertado de escribir este término es: agradecer. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir agradecer o quizás debo escribir agradezer?’

    agradecer

    agradezer

    Sugerencia para que escribas correctamente agradecer

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra agradecer y el término agradezer cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: agradecer. La palabra agradezer simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir agradecer, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Manifestar que se aprecia un bien, beneficio o favor recibidos. Expresar agradecimiento; dar las gracias; reconocer.
  2. Sentir gratitud por algo. Ejemplo: Agradece por un nuevo día.
  3. Responder bien una cosa a los cuidados o trabajo invertidos en mantenerla, conservarla o mejorarla, funcionando o prosperando como se espera. Ejemplo: Un automóvil agradece el mantenimiento periódico, así como las plantas agradecen la poda.