agradecieron o ajradecieron

    El vocablo agradecieron/ ajradecieron ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agradecieron o bien la palabra ajradecieron? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agradecieron como ajradecieron suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajradecieron o de la siguiente forma agradecieron. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajradecieron y agradecieron, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agradecieron. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agradecieron o quizá es ajradecieron?’

    agradecieron

    ajradecieron

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido agradecieron

    Nunca dudes entre la palabra agradecieron y el término ajradecieron a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: agradecieron. El término ajradecieron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir agradecieron, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agradecer .
  2. ✓ Otros recursos