agradecimos o ajradecimos

    El vocablo agradecimos/ ajradecimos ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agradecimos o bien ajradecimos? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agradecimos como ajradecimos suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajradecimos o de la siguiente manera: agradecimos. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajradecimos y agradecimos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agradecimos. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradecimos o quizás debo escribir ajradecimos?’

    agradecimos

    ajradecimos

    Propuesta para escribir bien agradecimos

    Jamás deberías dudar entre el término agradecimos y el término ajradecimos a la hora de escribir, dado que solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: agradecimos. El término ajradecimos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir agradecimos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agradecer .
  2. ✓ Otros recursos