agrandaba o ajrandaba

    La palabra agrandaba/ ajrandaba ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agrandaba o bien el término ajrandaba? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto agrandaba como ajrandaba se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como ajrandaba o de la siguiente forma agrandaba. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajrandaba y agrandaba, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agrandaba. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agrandaba o quizás debo escribir ajrandaba?’

    agrandaba

    ajrandaba

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto agrandaba

    No dudes entre el término agrandaba y el término ajrandaba cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: agrandaba. La palabra ajrandaba sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir agrandaba, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agrandar  o de  agrandarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agrandar  o de  agrandarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos