agrandaban o ajrandaban

    La palabra agrandaban/ ajrandaban ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir agrandaban o tal vez el término ajrandaban? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agrandaban como ajrandaban se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajrandaban o de la siguiente manera: agrandaban. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajrandaban y agrandaban, la forma acertada de escribir esta palabra es: agrandaban. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agrandaban o quizás debo escribir ajrandaban?’

    agrandaban

    ajrandaban

    Sugerencia para escribir correctamente agrandaban

    No te sientas dubitativo entre la palabra agrandaban y el término ajrandaban cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agrandaban. El término ajrandaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir agrandaban, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agrandar  o de  agrandarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos