agrandan o ajrandan

    El vocablo agrandan/ ajrandan ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agrandan o a lo mejor la palabra ajrandan? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto agrandan como ajrandan tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajrandan o de la siguiente manera: agrandan. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajrandan y agrandan, el modo acertado de escribir este vocablo es: agrandan. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agrandan o tal vez ajrandan?’

    agrandan

    ajrandan

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto agrandan

    Nunca dudes entre el término agrandan y la palabra ajrandan cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agrandan. El término ajrandan simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir agrandan, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agrandar  o de  agrandarse .
  2. ✓ Otros recursos