agrandaron o ajrandaron

    La palabra agrandaron/ ajrandaron ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agrandaron o bien escribir el vocablo ajrandaron? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agrandaron como ajrandaron suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si ajrandaron o lo que debes hacer es escribir agrandaron. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajrandaron y agrandaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agrandaron. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agrandaron o quizás debo escribir ajrandaron?’

    agrandaron

    ajrandaron

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido agrandaron

    Nunca dudes entre agrandaron y el término ajrandaron cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: agrandaron. El término ajrandaron simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agrandaron, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agrandar  o de  agrandarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos