agredieron o ajredieron

    La palabra agredieron/ ajredieron ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agredieron o tal vez el vocablo ajredieron? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agredieron como ajredieron suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como ajredieron o lo que debes hacer es escribir agredieron. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajredieron y agredieron, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agredieron. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agredieron o quizás debo escribir ajredieron?’

    agredieron

    ajredieron

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido agredieron

    No debes dudar entre la palabra agredieron y el término ajredieron cuando quieras escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: agredieron. La palabra ajredieron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir agredieron, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agredir .
  2. ✓ Otros recursos