agreguen o ajrejuen

    El término agreguen/ ajrejuen ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término agreguen o tal vez escribir el término ajrejuen? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto agreguen como ajrejuen se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si ajrejuen o de la siguiente manera: agreguen. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajrejuen y agreguen, el modo acertado de escribir este término es: agreguen. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agreguen o quizá es ajrejuen?’

    agreguen

    ajrejuen

    Sugerencia para escribir siempre bien agreguen

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre agreguen y el término ajrejuen a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agreguen. El término ajrejuen sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir agreguen, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agregar  o de  agregarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  agregar  o del imperativo negativo de  agregarse .
  3. ✓ Otros recursos