agrietarse o ajrietarse

    La forma correcta de agrietarse/ ajrietarse ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra agrietarse o a lo mejor el vocablo ajrietarse? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto agrietarse como ajrietarse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ajrietarse o del siguiente modo: agrietarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajrietarse y agrietarse, la forma acertada de escribir este vocablo es: agrietarse. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agrietarse o quizá es ajrietarse?’

    agrietarse

    ajrietarse

    Sugerencia para que escribas correctamente agrietarse

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra agrietarse y la palabra ajrietarse cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: agrietarse. El término ajrietarse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir agrietarse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Agrietar (uso pronominal de ...)
  2. ✓ Otros recursos