agroindustria o ajroindustria

    El término agroindustria/ ajroindustria ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agroindustria o a lo mejor escribir la palabra ajroindustria? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto agroindustria como ajroindustria son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como ajroindustria o de la siguiente manera: agroindustria. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajroindustria y agroindustria, el modo correcto de escribir este término es: agroindustria. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agroindustria o tal vez ajroindustria?’

    agroindustria

    ajroindustria

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto agroindustria

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre agroindustria y la palabra ajroindustria cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: agroindustria. La palabra ajroindustria simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir agroindustria, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Serie de actividades de manufactura mediante las cuales se conservan y transforman materias primas procedentes de la agricultura, lo pecuario, lo forestal y la pesca.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos