agroindustrias o ajroindustrias

    El vocablo agroindustrias/ ajroindustrias ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agroindustrias o tal vez el término ajroindustrias? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agroindustrias como ajroindustrias se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo ajroindustrias o del siguiente modo: agroindustrias. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajroindustrias y agroindustrias, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agroindustrias. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agroindustrias o quizás debo escribir ajroindustrias?’

    agroindustrias

    ajroindustrias

    Consejo para que escribas siempre como es debido agroindustrias

    Nunca debes dudar entre el término agroindustrias y el término ajroindustrias a la hora de escribir, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agroindustrias. La palabra ajroindustrias simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir agroindustrias, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agroindustria .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos