agropecuarias o ajropecuarias

    La palabra agropecuarias/ ajropecuarias ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término agropecuarias o a lo mejor ajropecuarias? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto agropecuarias como ajropecuarias suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como ajropecuarias o como agropecuarias. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajropecuarias y agropecuarias, el modo acertado de escribir este vocablo es: agropecuarias. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agropecuarias o quizá es ajropecuarias?’

    agropecuarias

    ajropecuarias

    Recomendación para escribir siempre correctamente agropecuarias

    Nunca deberías dudar entre agropecuarias y la palabra ajropecuarias cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agropecuarias. La palabra ajropecuarias simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir agropecuarias, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agropecuario .
  2. ✓ Otros recursos