aguadilla o ajuadilla

    El vocablo aguadilla/ ajuadilla ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aguadilla o bien el término ajuadilla? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aguadilla como ajuadilla suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ajuadilla o lo que debes hacer es escribir aguadilla. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuadilla y aguadilla, la forma acertada de escribir esta palabra es: aguadilla. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aguadilla o acaso es ajuadilla?’

    aguadilla

    ajuadilla

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto aguadilla

    Nunca jamás debes dudar entre aguadilla y la palabra ajuadilla a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: aguadilla. El término ajuadilla sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir aguadilla, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Etimología: De agua y este del lat. aqua.
  2. ahogadilla
  3. ✓ Otros recursos