aguadulce o ajuadulce

    El término aguadulce/ ajuadulce ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aguadulce o tal vez el término ajuadulce? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aguadulce como ajuadulce se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si ajuadulce o del siguiente modo: aguadulce. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajuadulce y aguadulce, la forma correcta de escribir esta palabra es: aguadulce. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguadulce o tal vez ajuadulce?’

    aguadulce

    ajuadulce

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto aguadulce

    No te sientas dubitativo entre la palabra aguadulce y la palabra ajuadulce cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: aguadulce. El término ajuadulce simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir aguadulce, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Agua mezclada con miel y papelón.[ 1] Ámbito: Costa Rica.
  2. Preparación de agua y panela.[ 1] Ámbito: Colombia.
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos