aguafiestas o ajuafiestas

    La palabra aguafiestas/ ajuafiestas ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir aguafiestas o a lo mejor el vocablo ajuafiestas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aguafiestas como ajuafiestas tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajuafiestas o del siguiente modo: aguafiestas. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuafiestas y aguafiestas, la forma correcta de escribir este vocablo es: aguafiestas. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguafiestas o tal vez ajuafiestas?’

    aguafiestas

    ajuafiestas

    Consejo para que escribas bien aguafiestas

    Jamás dudes entre el término aguafiestas y el término ajuafiestas cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: aguafiestas. El término ajuafiestas sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir aguafiestas, la definición del diccionario:

  1. Persona que turba cualquier diversión o regocijo.[ 1] Uso: se emplea también como adjetivo
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos