aguanieve o ajuanieve

    El vocablo aguanieve/ ajuanieve ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aguanieve o a lo mejor el vocablo ajuanieve? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aguanieve como ajuanieve suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como ajuanieve o del siguiente modo: aguanieve. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuanieve y aguanieve, la forma correcta de escribir este término es: aguanieve. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguanieve o quizá es ajuanieve?’

    aguanieve

    ajuanieve

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente aguanieve

    Jamás te sientas dubitativo entre aguanieve y el término ajuanieve cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aguanieve. El término ajuanieve simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir aguanieve, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Precipitación de nieve mezclada con agua lo que provoca que se funda parcialmente. Sinónimo: agua nieve
  2. ✓ Otros recursos