aguantaban o ajuantaban

    La forma correcta de aguantaban/ ajuantaban ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aguantaban o bien el vocablo ajuantaban? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto aguantaban como ajuantaban tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si ajuantaban o lo que debes hacer es escribir aguantaban. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuantaban y aguantaban, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aguantaban. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aguantaban o quizás debo escribir ajuantaban?’

    aguantaban

    ajuantaban

    Recomendación para escribir siempre correctamente aguantaban

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aguantaban y el término ajuantaban cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aguantaban. La palabra ajuantaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir aguantaban, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos