aguantamos o ajuantamos

    La palabra aguantamos/ ajuantamos ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término aguantamos o tal vez el vocablo ajuantamos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aguantamos como ajuantamos suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajuantamos o de la siguiente forma aguantamos. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajuantamos y aguantamos, la manera adecuada de escribir este término es: aguantamos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aguantamos o tal vez ajuantamos?’

    aguantamos

    ajuantamos

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente aguantamos

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aguantamos y el término ajuantamos cuando quieras escribir, pues solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: aguantamos. La palabra ajuantamos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir aguantamos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos