aguantando o ajuantando

    El término aguantando/ ajuantando ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir aguantando o bien el vocablo ajuantando? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto aguantando como ajuantando suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ajuantando o de la siguiente manera: aguantando. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuantando y aguantando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aguantando. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aguantando o tal vez ajuantando?’

    aguantando

    ajuantando

    Recomendación para ayudarte a escribir como es debido aguantando

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra aguantando y la palabra ajuantando cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aguantando. La palabra ajuantando simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir aguantando, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  aguantar  o de  aguantarse .
  2. ✓ Otros recursos