agudísimo o ajudísimo

    El vocablo agudísimo/ ajudísimo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término agudísimo o tal vez la palabra ajudísimo? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto agudísimo como ajudísimo tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajudísimo o de la siguiente forma agudísimo. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajudísimo y agudísimo, el modo acertado de escribir este vocablo es: agudísimo. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agudísimo o acaso es ajudísimo?’

    agudísimo

    ajudísimo

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido agudísimo

    Jamás dudes entre el término agudísimo y el término ajudísimo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: agudísimo. El término ajudísimo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir agudísimo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Superlativo de  agudo : sumamente agudo.
  2. ✓ Otros recursos