agudizan o ajudizan

    El vocablo agudizan/ ajudizan ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agudizan o bien la palabra ajudizan? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto agudizan como ajudizan suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si ajudizan o de la siguiente forma agudizan. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajudizan y agudizan, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agudizan. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agudizan o quizá es ajudizan?’

    agudizan

    ajudizan

    Recomendación para escribir como es debido agudizan

    Nunca jamás deberías dudar entre el término agudizan y la palabra ajudizan cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agudizan. El término ajudizan simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir agudizan, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agudizar  o de  agudizarse .
  2. ✓ Otros recursos