agudizaba o ajudizaba

    El vocablo agudizaba/ ajudizaba ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo agudizaba o tal vez escribir la palabra ajudizaba? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto agudizaba como ajudizaba se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ajudizaba o de la siguiente forma agudizaba. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajudizaba y agudizaba, la forma acertada de escribir este término es: agudizaba. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agudizaba o acaso es ajudizaba?’

    agudizaba

    ajudizaba

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto agudizaba

    Nunca debes dudar entre el término agudizaba y el término ajudizaba cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: agudizaba. El término ajudizaba simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir agudizaba, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agudizar  o de  agudizarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agudizar  o de  agudizarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos