agudizando o ajudizando

    La palabra agudizando/ ajudizando ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agudizando o bien escribir el vocablo ajudizando? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agudizando como ajudizando se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajudizando o del siguiente modo: agudizando. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajudizando y agudizando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agudizando. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agudizando o tal vez ajudizando?’

    agudizando

    ajudizando

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido agudizando

    Nunca jamás debes dudar entre agudizando y el término ajudizando cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agudizando. El término ajudizando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir agudizando, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agudizar  o de  agudizarse .
  2. ✓ Otros recursos