agudizará o ajudizará

    El vocablo agudizará/ ajudizará ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agudizará o bien ajudizará? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto agudizará como ajudizará se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajudizará o del siguiente modo: agudizará. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajudizará y agudizará, el modo acertado de escribir esta palabra es: agudizará. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agudizará o acaso es ajudizará?’

    agudizará

    ajudizará

    Consejo para escribir siempre como es debido agudizará

    Nunca dudes entre agudizará y el término ajudizará cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agudizará. La palabra ajudizará sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir agudizará, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  agudizar  o de  agudizarse .
  2. ✓ Otros recursos